Ámbitos
Cultura y valores
La realidad actual es múltiple y cambiante. Desde la Escuela Frederic Mistral-Tècnic Eulàlia nos preguntamos cómo podemos interpretarla sin sistematizarla ni reducirla. Es gracias a la cultura, los valores y la acción social que damos sentido a la experiencia educativa. Dedicamos tiempo y especial atención a trabajar para una educación inclusiva, diversa y permeable al entorno. Para desarrollar la curiosidad y alejarnos del pensamiento único.
Sostenibilidad
Hacemos compatible la vida urbana con el contacto con la naturaleza. Situada al lado del Parque de Collserola, somos un colegio con vistas sobre Barcelona. Como centro educativo en entorno urbano, somos un oasis en la ciudad; la excepción que permite la actividad escolar en un entorno saludable. Conocemos, cuidamos y vivimos nuestro entorno. ¡Apostamos por el ahorro energético y la recogida selectiva, pero también y sobre todo por la movilidad sostenible!
Orientación personal y académica
Somos la escuela de proximidad, de verdad. Sin intermediarios. Nos encontrarás siempre. Te acompañamos en todas las etapas escolares; desde P3 hasta el Bachillerato. Practicamos la educación consciente, personalizada y corresponsable porque estamos convencidos que fortalece de manera recíproca a todas las personas implicadas en la tarea educativa. El seguimiento individual y la escucha activa definen nuestro proyecto educativo.
Innovación
La Escuela Frederic Mistral-Tècnic Eulàlia anima a partes iguales alumnado y profesorado que, año tras año, investiga, innova y propone nuevas maneras de enriquecer la experiencia de educar. La innovación pedagógica y la calidad educativa nos permiten implementar cambios para mejorar las condiciones de aprendizaje y conseguir unos buenos resultados educativos de forma eficaz. Más de 50 años #CreantEscola, descubriendo la educación que está por venir.
Plurilingüismo
El aprendizaje, el dominio y el uso social de distintas lenguas como el catalán, el castellano, el inglés y el francés o el alemán es la base para facilitar y consolidar la competencia discursiva y la apertura mental. El catalán es la lengua vehicular, de cohesión y de aprendizaje entre todas las personas de la escuela y en la mayor parte de actividades académicas que realizamos.